Mantener la temperatura correcta del frigorífico es un factor fundamental para el uso de los frigoríficos Balay.
En las zonas geográficas que sufren cambios bruscos de temperatura es muy importante mantener una temperatura óptima para el buen funcionamiento del frigorífico Balay.
El fabricante aconseja mantener la temperatura del frigorífico en torno a los 4 grados centígrados. Es importante saber que cuando el frigorífico ha estado desconectado un tiempo, tarda un tiempo en coger la temperatura óptima y puede saltar el aviso acústico indicando que el frigorífico no ha llegado aún a la temperatura óptima. En las zonas geográficas que tienen un clima frío es posible que el frigorífico con una temperatura de 5 grados centígrados enfrié todos los alimentos de manera correcta, incluso se puede subir unos grados dicha temperatura. En cambio en climas muy cálidos, donde se alcanzan temperaturas muy elevadas, puede situarse la temperatura en torno a los 3-4 grados centígrados.
En cambio el congelador suele estar en los -18 y -20 grados centígrados. Si los hemos tenido abierto un periodo largo de tiempo, siempre se puede usar la función de enfriamiento rápido que llevan casi todos los frigoríficos Balay.
Precaución: El fabricante indica que nunca se debe tener un frigorífico en el exterior, expuesto a los grandes cambios de temperaturas. Esto hará que la vida útil del frigorífico sea menor y que todos los componentes trabajando a un mayor ritmo durante todo el día.
Por otro lado, tener el frigorífico en el exterior o en una zona donde le dé directamente el sol es perjudicial.
Si detecta en su frigorífico alguna anomalía puede consultar en el servicio técnico Balay Murcia.